Finanbest se ha colocado en este 2021, por tercer año consecutivo, como líder en rentabilidad entre los gestores automatizados. ¿Cómo lo logran? Su CEO y fundador, Asier Uribeechebarría, ha pasado por los micrófonos de Capital Radio y nos ha revelado la receta para liderar este nicho de mercado.

Entrevista a Asier Uribeechebarría, CEO y fundador de Finanbest

Uribeechebarría resalta que una de las premisas de Finanbest es “ofrecer calidad a menor coste”. Al eliminar los costes de distribución o de publicidad, que son aspectos que no aportan valor al inversor, en la gestora logran ofrecer un ahorro de hasta un 1,5% anual en sus carteras.

El CEO y fundador de Finanbest destaca que “en comparación con lo que se ofrece en el resto de entidades, es un 1,5% de rentabilidad que el inversor se lleva directamente”.

Por otro lado, Asier Uribeechebarría cuenta que la otra gran clave para su liderazgo en el segmento de los gestores automatizados es diversificar de forma global.

El fundador de la gestora explica que “diversificar es realmente estar invertido en Estados Unidos y en mercados emergentes para aprovecharse de las grandes tendencias mundiales: la nueva tecnología en Estados Unidos y el crecimiento de la población en los mercados emergentes”.

La importancia del mercado verde

Pese a ser un gestor automatizado, a través de Finanbest también se pueden realizar inversiones ISR, es decir, socialmente responsables.

Uribeechebarría cuenta que el año pasado lanzaron una de sus primeras carteras verdes, con criterios realmente sostenibles, sin greenwashing.

No obstante, más allá de sus bondades para la sociedad y el planeta, desde Finanbest defienden que el mercado verde está creciendo de una forma muy potente.

A ese crecimiento, además, ayudarán el plan de Joe Biden y las inversiones de la Unión Europea.

Por ello, en la gestora afirman que realizar inversiones ISR no significa, ni mucho menos, renunciar a la rentabilidad, más bien todo lo contrario.