Finizens: “La gestión pasiva va a batir a la activa en 2021”

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/03/2019 19:08

La gestión pasiva se ha convertido en una de las  alternativas más seguras para obtener rentabilidad en los fondos. Todo apunta a que en los próximos años este tipo de inversión  tendrá una cuota a nivel mundial superior al 50%, es decir, superará a la gestión activa en patrimonio atesorado, según datos de analistas internacionales. Giorgio Semenzato, CEO de Finizens explica en Capital Radio que “si miramos a Estados Unidos como uno de los mercados más avanzados, la gestión pasiva ya tiene una cuota de mercado del 40% y subiendo”.


Escuche la entrevista completa en el siguiente PODCAST:




Mayor rentabilidad. En los últimos diez años solo 1 de cada 100 gestores de fondos activos han conseguido añadir valor final a sus inversiones. Giorgio Semenzato añade que “de cada 100 euros que una persona tiene invertidos en el mercado bursátil, 99  son  pérdidas”.


El experto también se refiere al crecimiento sostenido. ”Si consideramos el último año de mercado que ha sido complicado a nivel mundial, vemos como algunos datos apuntan a que los flujos de capital de la gestión activa han sido negativos y los flujos de la gestión pasiva han sido positivos, explica el CEO de Finizens.


“La gestión activa ha ido decreciendo en cuota de mercado de forma constante y la gestión pasiva ha ido subiendo por lo que todo apunta a que esto no va a parar”, explican desde Finizens.


 

Noticias relacionadas