Los sesgos emocionales están basados en los sentimientos o emociones del inversión y tienen una especial relevancia a la hora de tomar decisiones de forma racional, toman en consideración toda la información disponible a la hora de invertir y consideran que los mercados se comportan de forma eficiente.

Finizens

La aversión a la pérdida ha sido uno de los más frecuentes en los últimos meses y "penaliza al innversor a largo plazo", apunta Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio e Finizens, en Capital Radio.

"Aquellos inversores que salen del mercado en momentos de incertidumbre penaliza su ahorro y a largo plazo consiguen rentabilidades negativas y muy por debajo de las medias del mercado", añade.


Comisiones bajas

Una de las políticas de Finizens, asegura Moreno, es "cobrar comisiones realmente bajas". En los últimos días, los clientes de la firma han visto cómo se han vuelto a reducir las mismas.

El impacto es una bajada del 0,05% anual en los costes totales de tu Plan de Pensiones con carácter inmediato, "que se aplicará de forma automática a tu cartera sin que tengas que hacer nada", apunta Finizens en un correo enviado a sus clientes.