La elevada inflación y la gran volatilidad han generado una sensación de incertidumbre, inquietud y preocupación en los inversores. Pese a este escenario, José María Luna, director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, considera que "hay algunas oportunidades en los mercados" y recomienda un fondo de inversión chino.

Puedes escuchar el consultorio de fondos en este podcast:

Consultorio de fondos de José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Luna indica que "puede que lo mejor de las materias primas ya lo hayamos dejado atrás", pues una desaceleración de la actividad económica puede tener un gran impacto en dicho sector. Recomienda centrarse en "productos que sean capaces de combinar estilos de gestión value con algo más de growth", como puede ser el AXA Global Factors – Sustainable Equity, un producto que puede aportar valor pese a que puede sufrir si caen los mercados.

Fondo para el Día Internacional de la Pyme

¿Qué fondo, que invierte en comunicación y salud, recomienda Luna?

Sobre el Global Allocation de Renta 4, el analista apunta que "está posicionado para aprovecharse de las caídas de los mercados", por lo que es un fondo que a corto plazo puede hacerlo bien. Sin embargo, alerta de que hay que tener cuidado, pues "se estaría entrando en un mercado muy tocado y sobrevendido en el que cualquier rebote es muy factible".

El director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha destacado dos factores claves a tener en cuenta en el momento actual: cuándo se moderará la inflación y la reducción de la actividad económica.

En cuanto a la parte de la renta variable, "hay fondos que pueden ser interesantes con una visión de rentabilidad por dividendo", como es el Global Dividend de la casa Schroder, al que considera una opción interesante. Si nos centramos en el sector de infraestructuras, resalta fondos como el de M&G y el de la casa Nordea.

Fondo Capital

José María Luna lo ha tenido muy claro a la hora de elegir el producto recomendado en el Fondo Capital de la semana: el Fidelity China Focus, el cual "está preparado para aprovechar la reapertura de la actividad económica en China", país que, según el analista, "está despertando y cada vez está mas fuerte".

Fondo Capital José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.