Un fondo que invierte en gimnasios de bajo coste

Un fondo que invierte en gimnasios de bajo coste

Marta Isern

07/09/2017 09:49

Un fondo que apuesta por valores atractivos. Así podríamos describir a Valentum, un fondo de renta variable internacional de Gesiuris Asset Management. Su filosofía de gestión se centra en tres pilares fundamentales: el flujo de caja, el nivel de endeudamiento de la compañía y el equipo directivo, tal y como explica Jesús Domínguez, gestor del fondo Valentum.

El fondo nació en el año 2014, en un momento en el que había menos gestores de autor que hoy en día. La idea era seguir el camino que ya había iniciado la gestora Bestinver. Y así fue como los gestores Jesús Domínguez y Luis de Blas decidieron embarcarse en este proyecto.



Valentum se concentra en torno a 20 valores. La idea es abarcar pocos para conocerlos en profundidad y poder darles un buen seguimiento. La principal exposición del fondo está en España, con un peso cercano al 30%. Aunque esta exposición se debe más a la casualidad y a la proximidad. De hecho, casi todas las inversiones de Valentum están en Europa y por ello se fija en el MSCI Europe como índice de referencia. Es el índice que más se ajusta al fondo porque tiene compañías de todos los tipos, aunque en realidad Valentum es un fondo difícil de comparar con un índice por su amplia variedad.

La exposición neta del Valentum a renta variable es del 79’8% y recientemente ha aumentado su exposición en compañías como IWG, BPI, Europac, Facebook, Flow Traders y Gym Group, una compañía británica de gimnasios low cost que resulta atractiva para el gestor Jesús Domínguez.

La rentabilidad media anualizada del fondo en los últimos años es del 17% y el consejo de Valentum para los inversores interesados en el fondo es invertir sin prisas, a largo plazo y con confianza. Un mensaje para añadir en nuestra cartera valores atractivos, pero con cabeza.
Publicidad

Noticias relacionadas