Fondo de la semana: Una inversión para ganar en renta variable estadounidense

Guardar

17/01/2019 17:25

Para ganar en la bolsa americana, ¿por qué tenemos que apostar? ¿Merece la pena posicionarse en las grandes tecnológicas? Gigantes americanos como Alphabet, Berkshire Hathaway o Amazon nos ofrecen rentabilidades de hasta el 10% a través de un fondo de inversión.

En este caso, hablamos del American Select Fund de Columbia Threadneedle. Un fondo de renta variable estadounidense que invierte en 45 gigantes tecnológicos y financieros con unas posiciones máximas del 5%. Carlos Moreno, director de ventas en Iberia de Columbia Threadneedle nos explica la filosofía de gestión de este fondo.



"Seleccionamos los mejores valores y las mejores compañías", incide Moreno. De hecho, el fondo tiene una rentabilidad de hasta el 10%, en línea con los índices americanos. Eso sí, cuidado, porque el American Select no está hecho para todos los estómagos.

"Ésta es una renta variable que no controlamos tanto, no es el Ibex, ni son empresas como Iberdrola". Es un fondo para los perfiles más arriesgados, porque, al estar sobreponderado en sectores como el tecnológico, si estas compañías caen, también lo hará el fondo.

Desde 2009 la renta variable americana no ha parado de subir, y en un fondo como American Select, 100% expuesto a la bolsa estadounidense, la rentabilidad se refleja claramente. ¿Y qué hay de este año, 2019? Moreno insiste en que este año "vuelve a ir bien", tras la caída de las tecnológicas en otoño, "pero irá mejor o peor dependiendo de cómo lo hagan las empresas de este sector".

Noticias relacionadas