La inflación sigue estando alta, la batalla no está ganada, y ahora el foco está más centrado en el ciclo económico, es el análisis del contexto de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, que atiende a las consultas de los oyentes de Capital Radio. Este lunes ha seleccionado fondos que buscan empresas que serán líderes del futuro.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Los próximos días será interesante comprobar cómo evoluciona el Black Friday y campaña navideña ya que un menor consumo y un menor crecimiento se puede notar en los beneficios empresariales. La deuda corporativa está ofreciendo una muy buena rentabilidad y no creemos que sea necesario irnos a segmentos de peor calidad como el high yield. Aun así, Luna ha ofrecido una serie de gestoras y fondos que invierten en high yield.

El analista ha explica a los oyentes la importancia de vigilar en las inversiones la rentabilidad financiera pero también la fiscal para conocer fielmente cuánto hemos obtenido con nuestras inversiones.

Además, ha analizado el sector del bienestar de las mascotas que cuenta con varios catalizadores que deberían beneficiar a las empresas vinculadas a esta tendencia en el largo plazo. Existen productos en España, pero no muchos.

Para el próximo ejercicio, Luna apuesta por la deuda sobre todo por los fondos de renta fija corporativa y algo de bonos públicos y bajar el peso en renta variable respecto a este año. Le gustan los fondos de renta variable internacional con empresas de alta calidad.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la semana, Luna ha seleccionado dos productos: uno con vocación de retorno absoluto y otro que busca “empresas pequeñas que serán grandes en el futuro”. Escucha aquí su selección.

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales