La guerra comercial y la escalada de las tensiones con este conflicto, sigue afectando a la renta variable que se mueve en un escenario de volatilidad. Para José María Luna, de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, "el ruido geopolítico pesa mucho en el corto plazo, como también lo es el Brexit o la posible desaceleración económica a nivel mundial".

Por eso, es importante proteger nuestras carteras pero sobre todo, "actuar con sentido común, ser paciente, porque en los activos de renta variable, puede haber oportunidades", dice el experto,

Luna explica algunas ideas de fondos de inversión para actualizar nuestra cartera tras la reunión en Jackson Hole de los banqueros más importantes y de la cumbre del G-7.

Consultorio de fondos de inversión (con José María Luna)

Además de actualizar nuestra cartera tras los últimos acontecimientos, Luna se refiere a fondos para aquellos inversores y ahorradores conservadores con el objetivo de encontrar un "oasis de rentabilidad" en estos momentos en que la incertudumbre y la volatilidad parece que nos va a acompañar durante unos meses.