Analizamos los datos de inflación en Alemania y España junto a Mar Barrero, directora de Análisis de Arquia Banca. Los mercados y los inversores están muy pendientes de cómo evoluciona el IPC por la política monetaria que puedan llevar a cabo los bancos centrales. Mar Barrero explica que los datos de inflación invitan a tener cierto optimismo porque parece que el dato va ligeramente a la baja.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de la analista, Mar Barrero, así como todas las consultas de nuestros oyentes.

Consultorio de Fondos con Mar Barrero

La directora de Análisis de Arquia Banca responde a las preguntas de los oyentes

Mar Barrero, directora de Análisis de Arquia Profim Banca Privada
Mar Barrero, directora de Análisis de Arquia Profim Banca Privada

Ante la situación actual de volatilidad e incertidumbre la directora de análisis de Arquia Banca ve una buena opción incorporar algún fondo con sesgo growth.

Mar Barrero opina sobre los fondos que invierten en la renta variable europea. La analista explica que aquí han entrado empresas energéticas y estas lo han hecho muy bien. Asegura que "han aguantado bien, aunque avisa de que "el margen de revalorización puede sufrir" pero aun así ella recomienda mantener la posición.

Hablamos sobre fondos de consumo. De estos la directora de análisis de Arquia Banca opina que estos fondos lo hacen bien porque suelen invertir en segmentos de consumo y economía que están muy ligados a las nuevas tecnologías. Barrero recomienda al inversor tener esto como idea a largo plazo porque puede que sufran algo más por el contexto actual.