El tono del mercado ha mejorado considerablemente en las últimas horas y se refleja con subidas cercanas al 2% en los principales índices europeos. En Capital Radio, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros, selecciona para los oyentes de Capital Radio los fondos de inversión que hasta ahora no han destacado pero que pueden hacerlo próximamente. Lo que él llama los “patitos feos” que pueden convertirse en “majestuosos cisnes mañana.”

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las numerosas cuestiones de los oyentes planteadas sobre fondos de inversión.

En general, este experto aconseja invertir en “lo que estén comprando los bancos centrales” y sobre todo en fondos globales. “Nos gustan los fondos corporativos a nivel global”, señala este experto.

Aconseja invertir en fondos relacionados con dos de los sectores que más interés están despertando en estos momentos de pandemia como son el de la sanidad y la tecnología, sobre todo a corto plazo, pero también cree que ya es interesante empezar a invertir en el sector energético e industrial pensando en el medio plazo. Sin embargo, no tiene tan claro en estos momentos el interés en invertir en el sector inmobiliario.

Luna ha explicado a varios oyentes cómo invertir para evitar los costes del cambio de divisas. Cree que el dólar podría perder cierto terreno frente al euro y eso hay que tenerlo en cuenta para cubrir el riesgo divisa en los fondos de inversión.

En el Fondo Capital, esta semana ha seleccionado uno que invierte en productos de renta variable europea centrado en pequeñas y medianas empresas en el sector industrial. Un “patito feo” que puede hacerlo muy bien:

Escucha aquí su elección semanal:

¿Cuál es el Fondo de la Semana?

Descubre la selección de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financiero para los oyentes de Capital Radio