Los procesos de desescalada y la reactivación económica generan optimismo entre los inversores. Sin embargo, todavía no se descarta una segunda ola de la pandemia y su efecto podría ser devastador. Una de las opciones que ofrecen refugio en momentos de volatilidad es el oro. En Amiral apuestan por los fondos que incluyen empresas vinculadas al metal amarillo.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.


Analisis_amiral_0106

"Los inversores tienen que estar cubiertos y protegidos", señala Pablo Martínez Bernal desde Amiral Gestión. Por eso, considera que una posición significativa dentro de las carteras debe ser el oro.

En 2008 el oro actuó como refugio y también se ha visto una subida en su precio en los últimos meses. En Amiral consideran que se puede encontrar valor en todas las empresas que estén vinculadas al oro como es el caso de las mineras.

Los criterios ESG cada vez más relevantes en el mundo empresarial

Cada vez son más las compañías que están interesadas en cumplir los criterios ESG que hablan de sostenibilidad y buena gobernanza empresarial. "Invertir en estas empresas puede ser incluso más rentable que invertir en empresas no ESG", señala Martínez Bernal.