Fondos que invierten en oro, una opción para buscar refugio en medio de la crisis

Las mineras y las empresas ESG son las opciones que maneja Amiral Gestión para encontrar valor en medio de la crisis del COVID-19

Guardar

ETIQUETAS

amiral

oro

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/06/2020 20:38

Los procesos de desescalada y la reactivación económica generan optimismo entre los inversores. Sin embargo, todavía no se descarta una segunda ola de la pandemia y su efecto podría ser devastador. Una de las opciones que ofrecen refugio en momentos de volatilidad es el oro. En Amiral apuestan por los fondos que incluyen empresas vinculadas al metal amarillo.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.


Analisis_amiral_0106

"Los inversores tienen que estar cubiertos y protegidos", señala Pablo Martínez Bernal desde Amiral Gestión. Por eso, considera que una posición significativa dentro de las carteras debe ser el oro.

En 2008 el oro actuó como refugio y también se ha visto una subida en su precio en los últimos meses. En Amiral consideran que se puede encontrar valor en todas las empresas que estén vinculadas al oro como es el caso de las mineras.

Los criterios ESG cada vez más relevantes en el mundo empresarial

Cada vez son más las compañías que están interesadas en cumplir los criterios ESG que hablan de sostenibilidad y buena gobernanza empresarial. "Invertir en estas empresas puede ser incluso más rentable que invertir en empresas no ESG", señala Martínez Bernal.

Noticias relacionadas