¿Sabes qué son los fondos monetarios? ¿Por qué los estadounidenses inviernten en ellos? Tras la caída de bancos como Sillicon Valley Bank en EEUU y Credit Suisse en Europa, la confianza en los depósitos bancarios se ha resentidos. Eso sí, en unos países mucho más que en otros.

Las entradas de capital en fondos monetarios difieren en nada menos que alrededor 350.000 millones de dólares de un lado al otro del Atlántico solo en el mes de marzo... Mientras en Estados Unidos se ha generado un trasvase de más de 360.000 millones de dólares a fondos monetarios desde los depósito bancarios, en Europa superamos por poco los 19.000 millones.

Escucha aquí el podcast completo:

Foco: Fondos monetarios en EEUU vs Europa

Hoy ponemos el foco en por qué los inversores estadounidenses se han lanzado a invertir en fondos monetarios mucho más que los europeos.

Ya lo dejaba claro el BCE el mes pasado, cuando Isabel Schnabel hacía hincapié en que, a pesar de los temblores bancarios...los bancos europeos no habían visto una salida general de depósitos. Todo, a pesar de que estos vehículos de inversión en renta fija se benefician de las subidas de tipos que están llevando a cabo los bancos centrales.

¿Los motivos?

Parece que la bancarización de la economía europea y la fortaleza del Tesoro de Estados Unidos de América son las claves.