El entorno de tipos altos y durante más tiempo de lo esperado perjudica a quienes tienen que financiarse pero beneficia al ahorrador. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aprovecha este escenario para ofrecer ideas para el actual contexto y selecciona fondos monetarios o cuasi monetarios

También ofrece propuestas para ir entrando en renta fija a través de fondos de inversión centrados en deuda corporativa europea.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

A preguntas de los oyentes, Luna ha explicado para qué sirven y cómo se utilizan los CDS que son derivados para cubrir eventos de crédito.

“No nos sentimos cómodos ahora para invertir en high yield”, señala el experto, pese a que algunos fondos estén dando buen retorno. Prefiere deuda con mejor grado de inversión porque es más seguro ante un posible deterioro de la economía.

Los oyentes de Capital Radio han mostrado su interés por los fondos que invierten en IA (Inteligencia Artificial). Luna ha seleccionado dos gestoras que cuentan con productos especializados en la materia. En cuanto a la evolución de estos activos, cree que tras las subidas que han tenido las firmas de tecnología es normal que hay una corrección como la que se ha producido y esas bajadas pueden continuar ante el contexto de tipos de interés elevados. Sí le gusta el sector pero aconseja esperar de momento.

El Fondo Capital de la Semana

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha seleccionado dos gestoras, una española y otra escandinava, y un fondo de cada una de ellas.

Escucha aquí sus recomendaciones:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales