Entrevista a Gabriel López, director general de Inverdif Asesores

El mundo pasa por un punto de inflexión y esto se ha visto reflejado en los resultados empresariales estadounidenses y europeos. Gabriel López, director general de Inverdif reconoce que estamos cerca de alcanzar los máximos históricos gracias a los mercados emergentes, ficha clave en todo este proceso.

El año que viene "vamos a crecer más que este año y los mercados emergentes son la causa de esta subida, puesto que los desarrollados se encuentran por debajo".

Desde que llegó la primera fase del acuerdo con China, estos han experimentado un rebote, aunque no de forma importante. Gabriel López recalca la importancia de ser cautelosos en todo momento.

Por ese motivo, el analista no duda en recomendar a los inversores bonos de países que cuenten con mercados emergentes que estén dando buenos resultados como Brasil, México o Rusia y evitar otros no tan buenos como es el caso de Turquía.

Fidelity Emerging Market, cartera de cinco estrellas plata

Gabriel López considera importante estar cerca de buenos analistas que sepan invertir en cada país de la mejor manera posible. Fidelity es una compañía compuesta por más de 100 profesionales de calidad.

Esta empresa cuenta con multitud de carteras de alta calidad. Fidelity Market es un fondo de cinco estrellas y de categoría plata, que Gabriel García valora de forma muy positiva. Contiene compañías como Naspers, en primera posición. O también en segundo lugar está AIA. Además, el fondo cuenta con otras empresas como Alibaba o HDFC.

La cartera tiene una volatilidad del 12%, y la rentabilidad media de los últimos seis años ha sido del 6,3%. Y en cuanto a la divisa, Gabriel García recomienda el dólar ya que "los mercados emergentes son muy sensibles al dólar".