¿Tenemos que rotar cartera cuando hay episodios de volatilidad? "La situación por ahora no es alarmante, un pequeño susto no tiene por qué ser motivo para rotar cartera", señala Denis Gueorguiev, responsable de control de carteras de Agora EAFI.

"Por ahora no se ha perdido ningún nivel clave, la situación del mercado no invita a nada más que una simple corrección", asegura Gueorguiev, quien reconoce a su vez que el sectorial bancario sí se encuentra en una situación algo alarmante.



Aunque el mercado estadounidense presenta unos buenos fundamentales y le acompaña una Reserva Federal laxa, la banca europea, el MIB italiano y el IBEX 35 han sufrido un gran castigo toda la semana: "Quizás se trata un adelanto y hay que empezar a tener dudas en el corto-medio plazo en cuanto a la situación en Europa".

En este escenario de volatilidad, desde Agora EAFI recomiendan mantener la calma y tener unas reglas predefinidas. "Si no se tienen esas reglas, mejor no invertir en caliente, porque esas emociones llevan a malas decisiones", recomienda Gueorguiev.