La IA y el espacio son dos sectores tocados por la varita del interés inversor. Rolando Grandi, gestor de los fondos Échiquier Artificial Intelligence y Échiquier Space, de La Financière de l'Echiquier (LFDE) apunta: "Ambos tienen un mismo motor: la innovación", al tiempo que apunta a que son fondos universales, "sin fronteras".

Escuche la entrevista completa:

Entrevista con Rolando Grandi

Rolando Grandi, gestor del fondo Échiquier Artificial Intelligence y del Échiquier Space, de la gestora francesa La Financère de l'Échiquier.

Solo la punta del iceberg de la IA

"Llevamos décadas desarrollándola, pero hoy tenemos los ingredientes como los datos y el cloud y las redes", puntualiza y destaca el hito de la llegada de ChatGPT como un cambio de rumbo en el sector.

El valor de Nvidia

"Nvidia ha sido cada año mi reglo de navidad", comenta Grandi, que hace hincapié de su capacidad de innovación año tras año. "Nvidia hoy en día se ha posicionado en el centro de lo que es hoy en día el cerebro de la IA", asegura y apunta que será así "hasta que haya un cambio de paradigma".

Destaca que tendrá competidores, pero dice que Nvidia tiene grandes barreras que les permite defender su posición. "Esa ventaja de largo plazo es la razón número uno por la que vemos a Nvidia como una buena inversión", incide.

Invertir en el mercado espacial, el futuro

El gestor defiende que el fondo Échiquier Space, aunque es de nicho, tiene una temática "que va a cambiar nuestra economía y nuestra sociedad", y apunta a los objetivos de vida interplanetaria y que se enfoca en cómo mejorar la vida en la Tierra desde el espacio.