Cada jueves a partir del 13 de Octubre, IG estrena en YouTube y canales sociales su nuevo talk show “Mitos del trading”. Cada semana un nuevo invitado abordará con el conductor del programa, José Antonio Martín Quiroga una “frase lapidaria” sobre el mundo del dinero, procedente de una película, un cómic, una serie o un libro. Ambos irán profundizando en el tema hasta terminar respondiendo a una pregunta: “¿la frase es realmente aplicable al trading y los negocios en el siglo XXI?”.

Los invitados serán reconocidos expertos que, en un tono relajado, navegarán entre temas pop, anécdotas y particularidades del trading y los negocios.

El primer programa: “La codicia es buena”

Para el estreno del programa, IG España ha elegido la película “Wall Street” (Oliver Stone, 1987) y dos frases célebres del protagonista: Gordon Gekko. La primera es “El dinero nunca duerme” y la segunda, por supuesto, es “La codicia es buena”. Ambas se convirtieron en un mantra de los traders a finales de los 80, justo antes del crash del 87.

El invitado para hablar de Gekko, de los traders que sirvieron como inspiración a Michael Douglas y de la bolsa en los años 80 (¡inundada en gomina!) será Alejandro Vesga, editor y CEO de la revista Emprendedores.

image

“Moneyball”, “El lobo de Wall Street” y “V de Vendetta”

Algunos temas e invitados confirmados para los próximos programas son: David Fernández, CEO de Eskariam, José Miguel Sánchez, Profesor del IE Business School, Psicólogo y Coach de directivos y Yago Arbeloa, Presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

El programa aportará inspiración al curioso/a del mundo de las inversiones y el trading, con un enfoque entretenido y ameno.

ADVERTENCIA: Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.