Conocer al inversor es clave a la hora de seleccionar una cartera que se ajuste a su perfil de riesgo. Así lo creen en InbestMe y por eso, ofrecen un cuestionario detallado a sus potenciales clientes para poder ofrecerles la opción que más se ajuste a sus objetivos de inversión.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

InbestMe: Conocer al inversor, clave para ofrecerle una cartera para su perfil de riesgo

Dentro del perfilado, entra el concepto del rebalanceo. Es decir, el conjunto de operaciones de compra-venta que realiza la gestora para encargarse de que la cartera se mantenga siempre dentro del perfil de riesgo del cliente, explica Pablo Tellería, director de Relación con Inversores de InbestMe.

"Nos encargamos de mantener la cartera dentro del perfil de riesgo así el cliente no tiene que ocuparse de nada", añade. En este sentido, la gestora vende ciertas acciones a un precio alto y compra otras a un precio más bajo para que la cartera esté compensada.

La importancia de la diversificación

Otra de las claves para obtener rentabilidad en una cartera es la diversificación. "Si nosotros tenemos una cartera que recoja la mayor cantidad de escenarios posibles, tendremos más opciones de capturar escenarios futuros", señala Tellería.

En InbestMe son "defensores de los fondos indexados y de las etfs" y consiguen la diversificación a través de la gestión indexada.