Desde enero de 2023, la Ley de Regulación para el Impulso de los Planes de Pensiones de Empleo permite a los autónomos adherirse a planes de pensiones de empleo 'simplificados'. La principal novedad es que se pueden aportar 4.250 euros más de lo que se permite en planes de pensiones individuales.

Indexa Capital ha lanzado " a demanda" de sus clientes -el 12% son autónomos- un nuevo producto denominado "Indexa Empleo Autónomos PPE simplificado" administrado por Caser Pensiones y 100% contratable online.

"Los autónomos que ya tuvieran un plan de pensiones individual contratado con nosotros pueden completarlo con este nuevo plan de empleo", explica Laura Villalba, directora de atención al cliente de Indexa Capital.

Indexa lanza un plan de empleo para autónomos con rentabilidades medias del 5,8%

Laura Villalba, directora de atención al cliente de Indexa Capital, explica las características de este producto en Mercado Abierto

Diversificación en función del 'ciclo de vida'

Los mercados de renta variable se han vuelto más que nunca para 'corazones fuertes', no todos son aptos para la volatilidad de las bolsas. El plan de pensiones de Indexa para autónomos ajusta su peso en acciones o bonos en función de la edad, "normalmente los que se adhieren al plan tiene un perfil más senior, lo que hace que el plan tenga más peso en renta fija", señala Villalba.

El pronóstico de rentabilidad media anual de este plan de pensiones para autónomos es del 5,8% pudiendo alcanzar hasta 6,5 % anuales para el perfil 8/10 (80 % acciones, para partícipes de menos de 35 años).

Por su parte, la volatilidad anual esperada es del 9,4%,m mientras que sus costes medios serán del 0,59%.