Invertir en las cuatro dimensiones que cambiarán el mundo, la estrategia de Amundi

El fondo CPR Invest Global Disruptive Opportunities de Amundi invierte en biociencia, industria 4.0., entre otros sectores "disruptivos"

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28/10/2020 13:37

El coronavirus ha dado paso a una "nueva economía doméstica", como lo califican desde Amundi. Raul Fernández, director de distribución de Amundi Iberia, explica que "a pesar de las correcciones tan severas que se han vivido este año en la renta variable muchas estrategias en fondos temáticos han logrado resistir de manera importante". La gestora cuenta con un fondo para invertir de forma diversificada en las cuatro dimensiones de la disrupción: economía digital, industria 4.0., tierra y renovación de recursos naturales y ciencias de la salud y biotecnología.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Invertir en las cuatro dimensiones que cambiarán el mundo, la estrategia de Amundi

La estrategia de Amundi se basa en centrarse en compañías disruptivas, empresas que "cambian las reglas del juego, el orden establecido de las cosas, creando nuevos mercados o transformando uno ya existente". Raúl Fernández explica que "la disrupción está en todos los sectores, por lo que en nuestro fondo CPR Invest Global Disruptive Opportunities tratamos de englobar todos los sectores dentro de que la economía que pueden estar sujetos a esta disrupción.

"Hay dos dimensiones más comunes para todos; todo lo que cae dentro del big data, la nube... y una segunda dimensión basada en la industria 4.0., donde englobaríamos robótica, impresión 3D o los coches eléctricos", explica.

Además, señala que hay otras dos dimensiones dentro de este fondo temático. "Una es tierra y recursos naturales, que no solo son energías renovables, sino también el almacenamiento de energía de manera más eficiente", explica Fernández.

Añade también que la última gran dimensión temática del fondo tiene que ver con la "biociencia y la salud, son todas esas compañías destinadas a aumentar la calidad de vida".

El director de distribución de Amundi recalca que el fondo lleva una revalorización del 30% en los últimos 12 meses y de algo más de un 20% en el año actual. "Son unas rentabilidades de lo más atractivas", explica.

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