Invertir en value para ganar y prepararnos ante el giro económico que nos espera

La inversión value no ha muerto y puede ser la solución a la incertidumbre del entorno actual. Es el enfoque del fondo 'Key Capital Ocho' de Key Capital. Pierre Danilowiez, gestor del fondo, explicaba en Mercado Abierto que "el entorno actual va a cambiar" y que "lo que hemos vivido durante 10 años en política monetaria tiene poca probabilidad de ocurrir en los próximos 20 años".

Por eso desde Key Capital Ocho se preparan utilizando la inversión value y apostando por empresas a un precio razonable pero "no excesivamente barato" porque "puede ser un riesgo de negocio". Otra de las características indispensables a la hora de seleccionar valores es la de que sea una empresa "de calidad" y con "buenos balances". Además, deben tener "poco apalancamiento" y ser "negocios sencillos y de buena previsibilidad a 5-10 años".

Con respecto a la rentabilidad del fondo, el gestor explica que en lo que llevamos de año han ganado un 5,5%, recuperando casi la totalidad de las pérdidas de 2018. Además, asegura que 'Key Capital Ocho' tiene una "alta probabilidad a largo plazo de tener una rentabilidad cercana al 10%" porque "un enfoque de sesgo en value debería dar un outperformance muy bueno a largo plazo".