¿Es Italia una buena opción para la renta variable tras la llegada de Mario Draghi? Esto cree Luna

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, recuerda que, en estos momentos, “no hay que olvidarse de Italia”

Guardar

15/02/2021 11:53

José María Luna cree que la tecnología (sobre todo la parte de digitalización), los mercados emergentes, la sostenibilidad y la industrialización son elementos esenciales en las carteras. El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a la siguiente pregunta en su consultorio de hoy: ¿es Italia una buena opción para la renta variable tras la llegada de Mario Draghi?

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Kempen Global Small-Cap. Invierte en pequeñas compañías y está centrado en valores industriales, de tecnología, de consumo y de finanzas. Es un producto que se beneficiará de la subida de inflación que llegará en el período post-COVID.

El "Fondo Capital de la Semana"

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para esta semana.

José María Luna destaca especialmente que, ahora, con su cambio en el poder, “no hay que olvidarse de Italia”.

El Gobierno de Mario Draghi, y el equipo que lo acompaña, hacen, según el analista, que “Italia gane enteros dentro de la renta variable europea, como ya lo hace Alemania”.

Por otro lado, también en el entorno de las pequeñas compañías, una opción interesante es el Columbia Threadneedle American Smaller Companies. Se trata de un fondo que cuenta con bastantes valores industriales y que lo está haciendo muy bien.

El Fidelity European Dynamic Growth es un producto de renta variable con una posición en Reino Unido. Su sesgo growth es importante, pero Luna reitera que “no hay que olvidarse de otros valores más relacionados con el sector industrial”.

Para invertir en un fondo indexado de Europa, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja “escoger uno paneuropeo, el MSCI Europe”. No obstante, para quitarse el riesgo de divisas, sería recomendable el MSCI EMU”.

Un error a evitar en la renta fija

En cuanto a renta fija, Luna avisa de que “quedarse inmovilizado en un depósito es un grave error. Vamos a tener volatilidad en los mercados financieros”.

De hecho, hay productos de deuda que pueden aportar valor, uno de ellos, en la opinión de Luna, es el Carmignac Sécurité. Funciona con una gestión activa e invierte en deuda de muy corto plazo.

En cuanto a planes de pensiones, José María ve como una opción recomendable el Dédalo de Renta 4.

Noticias relacionadas