Conformar una cartera de fondos tiene muchas similitudes con realizar la compra del mes. Al ir al supermercado, el consumidor completa su cesta de la compra con una gran variedad de productos a su disposición.

Consultorio

Sin embargo, a la hora de "llenar" la cartera de inversión, la oferta puede estar limitada por la entidad bancaria. "No hay que adaptarse a la entidad, siempre arquitectura abierta", apunta José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. 

"Tenemos que buscar entidades que se adapten a nosotros y a lo que queremos en nuestra cartera de inversión", añade. Para ello es necesario una arquitectura abierta donde entidad financiera ofrece a sus clientes una importante gama de productos y servicios de inversión, tanto propios como ajenos, del mercado nacional y del internacional.


Este tipo de estructura ofrece una gran cantidad de ventajas para sus clientes. Este tipo de arquitectura les permite tener acceso a una mayor gama de productos que aquella con la que cuentan los demás inversores.

Esto permite en la práctica la posibilidad de invertir en los mejores vehículos de cada categoría, consiguiendo carteras óptimas y bien diversificadas.

Fondo Capital

El Fondo Capital de José María Luna