El analista José María Luna, de Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales, ha realizado un símil entre la situación política y económica con la serie "Juego de Tronos" y cómo posicionarse a la hora de invertir.

Consultorio de Fondos de Inversión

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Entre otras cosas, ha destacado en el consultorio de fondos de inversión el fondo Allianz Global Artificial como una buena opción a la hora de invertir debido al papel cada vez mayor de la Inteligencia Artificial en la sociedad y la cultura, más allá de una cuestión generacional.

Sin embargo, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China, los inversores en fondos tecnológicos deben estar atentos a los movimientos de las bolsas. Mientras Europa se mantiene al margen con acuerdos independientes con ambas partes.

Luna también prevé que el mercado en las próximas semanas sea algo lateral a la espera de nuevos vectores que puedan impulsarlo. El experto ha respondido a diferentes consultas de los oyentes sobre H2O High Conviction, Polar Capital Technology, fondos indexados y fondos asiáticos –en China, Hong-Kong e India–.

Finalmente, José María Luna ha recomendado esperar al resultado de las elecciones europeas para hacer previsiones sobre la inversión en dólares, dado que “el mercado de las divisas siempre es complicado”. “Es una apuesta si toleran la volatilidad de los mercados” afirma.