José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las cuestiones de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión hoy centrados en la tecnología, Asia o fondos mixtos agresivos.

Aconseja “estar largo en EEUU y corto en valores europeos” de cara a las próximas semanas. En el caso de Europa, prefiere Europa Central y los países nórdicos aunque insiste en que “claramente el ganador sigue siendo el sector tecnológico en EEUU”.

La tecnología sigue fuerte y “más si vuelve a haber rebrotes del coronavirus”, señala el experto. Aunque reconoce que está cara, también cree que sigue teniendo valor. También hay valor en compañías poco seguidas que se han comportado muy bien y donde puede haber oportunidades, comenta Luna.

Consultorio Fondos de Inversión

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las cuestiones de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión hoy centrados en la tecnología, Asia o fondos mixtos agresivos

No sólo le gusta Estados Unidos, aconseja no obviar Asia y especialmente China y Singapur con gran potencial en materia de tecnología y robótica.

Luna señala que ya es momento de ir dando poco a poco peso a valores industriales ante la recuperación paulatina de la economía. El mundo post COVID-19 estará ligado a la recuperación de los sectores industriales o energéticos. Lo lógico es que el petróleo suba, también el resto de las materias primas y por ello hay que empezar a invertir poco a poco en esos sectores.

También ha seleccionado fondos que invierten en Asia y en pequeñas compañías que tienen mucho potencial. Hay muchas gestoras que cuentan con buenos fondos en esta materia y nos ha ofrecido algunas pistas de inversión:

Fondos interesantes para invertir en Asia

Una selección de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

En el Fondo de la Semana, ha seleccionado un fondo mixto de bolsa agresivo que combina oro y deuda americana con oportunidades en tecnología, salud e industria.

¿Cuál es?. Escúclalo aquí:

Fondo de la semana con José María Luna

¿Qué fondo ha seleccionado para esta semana?. Una pista: fondo mixto de bolsa agresivo