Se está hablando en los últimos días de que, de cara al verano, existe la posibilidad de que las personas vacunadas puedan viajar libremente por el mundo, algo que, en clave de fondos de inversión, beneficiaría bastante al sector del ocio y del lujo. José María Luna responde, en su consultorio a la siguiente pregunta: ¿Cómo encontrar liderazgo, autenticidad y coherencia en un solo fondo?

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Hoy, en el Día de la Propiedad Intelectual, el “fondo capital” de José María Luna es el PrivilEdge - William Blair Global Leaders.

Se trata de un fondo de renta variable internacional que invierte en “empresas líderes, auténticas y coherentes”, destaca el analista.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

El proceso de recuperación que se está dando actualmente, está provocando cambios muy acelerados en cuanto a rotación de sectores, de activos y de mercados financieros.

La bolsa norteamericana continúa siendo interesante para Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, tanto en Value como en Growth. Aunque hay que poner el foco en las pequeñas compañías para “aprovechar el consumo de Estados Unidos, que va a ser muy importante”.

En Europa, sin embargo, sostiene José María Luna que “hay que estar más centrados en el Value y en el dividendo”.

Dentro de los mercados emergentes, es recomendable sobre todo la parte asiática, como Vietnam, aunque habría que ir infraponderando China y, reduciendo a la mínima expresión la exposición a la India.

No obstante, Luna avisa de que “esta es el panorama a día de hoy, dentro de algunas semanas puede cambiar la situación. Se va a producir cierta presión en cuanto a posibles subidas de tipo de interés, aumento del precio de las materias primas, incremento de los salarios… lo que puede provocar que, en los próximos meses, los resultados de algunas compañías se vean reducidos”.

¿En qué índices invertir a través de fondos indexados?

En caso de tener que escoger tan solo un índice, José María Luna se decantaría por el MSCI World All Cap, que tiene presencia no solo en Estados Unidos y en Europa, sino también en los mercados emergentes.

Sin embargo, si hubiera que decidirse por dos selectivos, las mejores opciones, según el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, serían el DAX 30 y el Dow Jones, este último sobre todo porque “viene desde más atrás y en la reapertura de la actividad económica puede hacerlo bien”.