Los sectores de crecimiento y renta variable emergente son los más interesantes para tener en cuenta la orientación de nuestros fondos de inversión. Por las actuales tensiones en los mercados financieros, los fondos que están en el dólar se pueden ver beneficiados.

En opinión de José María Luna, director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, hay cada vez menos margen de beneficio en deuda. Sin embargo, la gestión activa en deuda es una de las mejores alternativas del mercado actual.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Su "Fondo Capital de la Semana" es el BSF European Absolute Return

¿Retirar posiciones por el coronavirus?

Europa puede pasar de crecimientos del 1,1% o 1,2% y Estados Unidos va a tener cierta ralentización por las reformas fiscales del año pasado que se dejó sentir en 2019. Para Luna, ello da cuenta de que será en los mercados asiáticos emergentes donde se den las mayores subidas.

Ante esta situación, Luna opina que es una oportunidad muy buena para entrar en buenos fondos que inviertan en estos mercados emergentes.

No obstante, aunque el problema del virus chino de Wuhan parece ahuyentar a algunos inversores, es claro: "No me preocupa mientras no se descontrole".

José María Luna: "Hay que estar pendientes incluso de incrementar la posición"

Pese al coronavirus, el analista considera que, si el problema del virus de Wuhan no se convierte en una pandemia, no hay por qué preocuparse por la influencia de la enfermedad en los mercados y los fondos asociados a ellos

Fondo Capital

El fondo recomendado de esta semana por el analista es de la gestora de activos BlackRock. Se trata del BSF European Absolute Return, un producto táctico a expensas de las posibles correcciones de esta semana.

El inversor que decida tomar posiciones se encontrará con un fondo en el que las posiciones largas y cortas se combinan con el retorno absoluto.

Fondo Capital de la Semana

La recomendación de esta semana es el producto de retorno absoluto BSF European Absolute Return, de la gestora de activos BlackRock