José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, se muestra moderadamente optimista de cara al largo plazo debido a que los bancos centrales están apoyando pero también hay por delante una incertidumbre importante que se deriva sobre todo de la evolución del coronavirus y de las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Luna ofrece pistas a los inversores sobre cómo aprovechar el momento actual de las bolsas y cómo reajustar las carteras hacia empresas que se hayan quedado atrás. Aun así, aconseja cautela para las próximas semanas. El experto ha hecho un símil con la película ‘El bueno, el feo y el malo’ hoy que ha fallecido Ennio Morricone, el compositor de su banda sonora.

Europa ¿puede ser el nuevo “bueno”?, se pregunta Luna

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ofrece una selección de fondos de inversión ligados a China y Japón además de otros que invierten en tecnología, tercera edad e infraestructuras

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Luna ha seleccionado una serie de fondos que invierten en temas ligados con la tercera edad, no solo en empresas sanitarias, también en residencias, servicios financieros enfocados a esa edad.

Este lunes, la bolsa china ha destacado con subidas de un 5% y los inversores han aprovechado para preguntar sobre si es o no momento de invertir en Asia. Luna cree hoy se han cerrado cortos y eso explicaría la subida tan brusca de hoy. Señala que es posible que las bolsas se tomen un descanso y otras, como las europeas podrían tomar el relevo.

¿Qué fondos que invierten en China y Japón ha seleccionado?

José María Luna elige los fondos más interesantes para invertir en China y Japón

Respecto a invertir en fondos de tecnología, cree que no llegamos tarde aunque tras la buena evolución del índice Nasdaq, es posible que haya algún retroceso. A corto plazo, se muestra cauto después de todo lo que ha corrido el sector y aconseja vigilar las elecciones en EEUU que generarán mucho ruido.

También es interesante la inversión en fondos ligados a infraestructuras porque los gobiernos van a dar un impulso importante.

En el Fondo Capital, ha elegido un fondo global que invierte en bolsa europeas y asiática y también en deuda ¿Cuál es?

El Fondo de la Semana con José María Luna ¿cuál es hoy su selección?