Los mercados se mueven al compás de la actuación de los bancos centrales. La semana pasada el BCE anunció que reajustará el programa de compra de bonos y la que viene será la Reserva Federal estadounidense la que ofrecerá más pistas sobre cuándo comienza el conocido como tapering, la retirada de estímulos. Una decisión que vendrá más o menos acelerada dependiendo de los datos de inflación que se conocen este martes en Estados Unidos.

En este contexto, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, señala que a partir de ahora es importante tener renta variable que invierta en empresas que sepan moverse en ese entorno de retirada de estímulos y de tipos de interés que se van a mantener bajos. Hay que tener en cuenta productos que sean resilientes, señala Luna.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, soluciona las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes fondos de inversión. También nos deja su "Fondo Capital de la Semana".

En el consultorio de fondos de inversión, Luna ha analizado entre otros el fondo True Value y ha explicado las diferencias fundamentales entre invertir a través de roboadvisors o mediante un asesoramiento personalizado.

Luna ha insistido en su opinión sobre lo interesante que puede ser ahora mismo la inversión en Japón donde la bolsa “sigue teniendo muy buena pinta” a pesar del entorno cada vez más complejo para la renta variable. Señala que el mercado podría tocar cierto techo y desde ahí podría llegar “cierta debilidad” en los índices.

Los mercados emergentes ahora mismo son uno de los eslabones más débiles, entre otras cosas por el menor ritmo de vacunación. Tener emergentes “me parece acertado” pero posiblemente sean los que menos aporten. Luna ha ofrecido una serie de fondos de inversión que pueden ser interesantes en estos momentos.

Inversión en blockchain

También ha abordado la inversión en bienes de lujo y, sobre la inversión en criptodivisas, Luna señala que no son un activo pero sí le gusta la inversión en blockchain y ha seleccionado un par de fondos que invierten en esa tecnología.

¿Invertir en criptomonedas o en blockchain?

José María Luna elige cuál de las dos es la mejor para una inversión segura.

Fondo Capital

En el fondo Capital, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aconseja buscar tres claves: la marca, la calidad y la resiliencia.

¿Qué fondo ha seleccionado?. Escúchalo aquí:

El Fondo Capital de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales