Los inversores tienen que acostumbrarse a los sobresaltos y estar pendientes de los bancos centrales y su política monetaria. Pero ¿qué puede aguar la situación?. A juicio de José María Luna, analista de Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales, "que los bancos centrales decepcionen" porque se da por supuesto que la FED va a bajar los tipos de interés y esa sensación se ha instalado ya también respecto al BCE. Mientras tanto, para Luna la estrategia es "seguir aprovechando la fiesta" y diversificar las carteras, reduciendo el riesgo.

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las consultas de los oyentes relacionadas con los Fondos de Inversión. En la nueva sección "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado el "Invest Equity NewGems" de la gestora Degroof Petercam AM que invierte en compañías de nanotecnología, eficiencia, salud, todo relacionado con la generación Z.

Además, el analista ha respondido y aconsejado a los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión de diferentes gestoras y sectores, como la posibilidad de entrar en un fondo conservador moderado en el Banco Santander (orientado a la deuda corporativa europea o la deuda privada), el fondo Schroder International Corporate Bond A Acummulation (muy útil para un inversor minorista, con menos comisiones que el fondo B Acummulation).

Sobre la inversión en oro, Luna encuentra dos vías para ello, con diferentes riesgos en función del tipo de inversor: optar por la inversión directa a través de ETFs o mediante acciones mineras mediante gestoras como Blackrock o Deutsche Bank.

En el lado negativo, cree que los inversores en el fondo Renta 4 Pegasus deberían apostar por la diversificación de la cartera, reduciendo el riesgo global de la cartera; para ello propone gestoras como Dunas o invertir en BMO Real Estate (orientada a Europa). Siguiendo esta línea de diversificación, señala que Avantage actualmente no está teniendo sus mejores resultados y que lo mejor sería orientar la inversión a productos de gestión activa, no ligados a índices.

Además, este lunes se inaugura una nueva sección: “Fondo Capital de la Semana”, de la mano del fondo Invest Equities Newgems. Este fondo cuenta con una cartera de compañías orientadas al presente y futuro. Incluye una variedad muy amplia de sectores, como la tecnología, ecología, nanotecnología, salud y la generación Z.