Es un lunes adverso debido a las noticias sobre la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido. Pero José María Luna confía en que muy pronto, en forma de vacuna, llegue el final tanto de la COVID-19 como del miedo.

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

Con motivo de la festividad navideña, José María Luna ha decidido regalar un doble “fondo capital”.

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha elegido al Groupama (R) Evolutions, un producto que invierte en la triple revolución: digital, medioambiental y demográfica; y al Morgan Stanley Emerging Leaders Equity.

El "Fondo Capital" de José María Luna

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, recomienda dos productos: el Groupama (R) Evolutions y el Morgan Stanley Emerging Leaders Equity.

En cuanto a fondos de retorno absoluto, José María Luna recomienda una opción defensiva para este entorno de tipos negativos, el Dunas Valor Prudente. Respecto a esta tipología, el experto también aconseja otro producto en la “búsqueda de la dispersión” como el Pictet Atlas.

Respecto al fondo Abante Pangea, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que “es adecuado para buscar cierta descorrelación pero, mirando hacia adelante, podría pasarlo no muy bien a final del 2021”.

Por otro lado, el BNP Energy Transition es un fondo que lleva más de un 100% de rentabilidad, uno de los que más ha obtenido en este año. Se está beneficiando de varios impulsos: la transición energética, la puesta en escena del gasto público en energías limpias y el mayor apetito de los inversores por fondos de sostenibilidad.

¿Apostar por las materias primas?

Luna vaticina que, si se logra ir poco a poco derrotando al coronavirus, el mercado de materias primas podría hacerlo bien. En esta temática, son interesantes dos productos bien distintos: El Franklin Templeton Natural Resources y el Robeco Smart Materials.

Para apostar por acciones cíclicas, Luna recomienda quedarse con algún ETF que invierta en el sector industrial o con el producto Fidelity Global Industrials. Sin embargo, el experto detalla que hay que centrarse en los cíclicos 2.0, es decir, los cíclicos exceptuando a la banca.

Finalmente, el de Japón es un mercado al que, según el experto, “no habría que darle demasiado peso en las carteras, pero que me gusta”.