Los mercados hoy nos regalan un color distinto al de la semana pasada, pero aun así, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que “estamos en una pandemia de miedo” ante la expansión del coronavirus.

A nivel de mercado, este experto cree que todavía “no hemos visto el pánico” y lo más probable, a pesar de los bancos centrales y sus políticas expansionistas, es que los veamos de nuevo corregir a las bolsas porque el coronavirus seguirá expandiéndose y crecerán los casos en todo el mundo.

A su juicio, quizá no quede mucho para tocar suelo pero “no hemos visto claudicación en el mercado y tras este rebote, podríamos ver más caídas”.

Es momento de valorar el modelo de negocio de las buenas empresas y “mirar con catalejo de medio-largo plazo”

Esta semana no es tiempo de comprar volatilidad como sí había que hacerlo la semana pasada. Sí lo es de reequilibrar las carteras y tomar posiciones para aquellos inversores que les guste más el riesgo.

Consultorio de fondos: "Tras este rebote, más caídas"

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes en el consultorio de fondos en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz

¿Por qué ha caído el oro en las últimas sesiones?

La correlación entre el oro y las mineras es alta, pero su evolución no es igual. En el caso del oro sorprende su bajada de los últimos días porque es un activo refugio.

Según Luna, el metal precioso ha bajado, entre otras cosas, por cierta toma de beneficios tras la subida de las últimas sesiones después de escuchar a Jerome Powell.

Aunque hay un segundo motivo que se explica por los emisores de swaps que han adaptad unas posiciones de cautela. Aun así, Luna cree que la tendencia del oro sigue siendo alcista.

Escucha aquí su explicación:

José María Luna analiza por qué ha bajado el oro en las últimas sesiones

Fondos indexados ¿mejor en la caída?

Los fondos indexados han caído como los índices que replican, más de un 10%, y también han caído los de gestión de activa aunque, según este experto, el descenso de estos últimos ha sido algo inferior sobre todo en los que invierten en dividendo:

José María Luna explica cómo se han comportado los fondos indexados en la caída

A pesar de que la situación es compleja, Luna ya comienza a analizar “el momento post coronavirus” y en ese escenario le gusta el growth en Estados Unidos y Asia, sobre todo China.

Y como Fondo Capital, Luna hoy ha seleccionado uno de renta variable en Estados Unidos: Morgan Stanley US Groth AH con la divisa cubierta que tiene tecnología y salud. Escucha aquí su recomendación:

¿Cuál es el Fondo Capital de esta semana? Responde José María Luna