José María Luna sostiene que, no nos encontramos en un momento en el que todo se resuma en enfrentar al Growth frente al Value, sino que hay que combinar ambos estilos de gestión. El experto pone nombre, en su consultorio de hoy, al único fondo con el que invertir en blockchain que existe en el mercado.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis, de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el BNY Mellon Blockchain Innovation Fund. Por el momento, es el único fondo de inversión con el que invertir exclusivamente en blockchain.

En lugar de invertir en criptodivisas, invierte en la tecnología que hay detrás. Son compañías de pequeña y mediana capitalización no solo estadounidenses, sino también japonesas y europeas.

Es una idea para aquellas personas que quieran correlacionarse con la evolución del bitcoin y otras criptodivisas.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

Un producto interesante para el experto es el Invesco Pan European Equity, que invierte tanto en Reino Unido como en Europa continental, incluida Alemania. En cuanto a sectores, tiene banca y otros cíclicos.

Precisamente, respecto a cíclicos, José María Luna recomienda el Fidelity Global Industrials, muy ligado al Dow Jones pero también centrado en Europa o Corea, zonas con empresas muy cíclicas.

Dentro de las pequeñas y medianas compañías, una alternativa es el Kempen Global Small-Cap, un fondo que tiene una filosofía de gestión Value y que está muy orientado hacia el ciclo y la recuperación.

Por otro lado, de cara a apostar por la sostenibilidad y las energías alternativas, dos buenas ideas, afirma Luna, son el RobecoSAM Circular Economy y el Pictet Timber.

También el Nordea Global Climate and Environment es aconsejable, más aún teniendo en cuenta que se trata de una de las casas que tiene mayor historial en esta temática sostenible, huyendo así del greenwashing.

¿El momento del lujo?

El sector del lujo es otro de los que se encuentra claramente al alza, dentro también de los cíclicos.

De hecho, Louis Vuitton presentó unos muy buenos resultados esta última semana. Una opción interesante en este segmento de mercado es el GAM Luxury Brand.