La incertidumbre y la volatilidad han convertido a los mercados en una montaña rusa. “Estamos en un entorno más complicado de gestionar”, explica Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, en Capital Radio.

JP Morgan AM: ¿Cómo gestionamos la actual situación del mercado?

“Nuestras previsiones no han cambiado y la recuperación se va a mantener”, asegura Gutiérrez-Mellado. “Lo importante es ver cómo evoluciona la pandemia”, añade. Este lunes, las bolsas europeas entraron en pánico “por el miedo a los rebrotes y la vuelta a los confinamientos”, detalla la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En estos momentos destaca la experta de JP Morgan AM es “necesario usar más herramientas en la inversión”. “Hay que incorporar fondos de retorno absoluto o alternativos”. Sin embargo, recuerda que no hay que olvidar dos puntos esenciales: “la diversificación e invertir a medio y largo plazo”, añade.

Tecnología

Las miradas siguen puestas en el sector tecnológico. Gutiérrez-Mellado vuelve a mostrarse optimista. “Seguirá haciéndolo bien a pesar de los últimos movimientos”, añade.