La tensión en los mercados financieros bien merece un análisis reposado y profundo. Con ese fin, nos acompaña en la Entrevista Capital de este miércoles Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital con Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

La tensión en los mercados financieros bien merece un análisis reposado y profundo. Con ese fin, nos acompaña en la Entrevista Capital de este miércoles Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

¿Qué falta por descontar en los mercados?

Nuestra invitada capital sostiene que ya son muchas las noticias que los mercados han descontado. Prueba de ello son las rentabilidades acumuladas que llevan los mercados este año en terreno negativo.

Gutiérrez-Mellado señala la posibilidad de encontrarnos con "sorpresas negativas" en la inminente temporada de resultados empresariales. "Hasta ahora han aguantado muy bien, pero en un entorno con menor crecimiento y niveles de inflación altos se traduce en unos márgenes más bajos".

"El consenso de mercado es optimista con las expectativas de crecimiento de beneficios", recalca. En JP Morgan Asset Management consideran que por este lado aún se apreciará algo de volatilidad.

En este contexto, Gutiérrez-Mellado afirma que el dólar, a pesar de que Estados Unidos presenta un crecimiento más lento, ha vuelto a actuar como activo refugio.

Con respecto a las carteras de JP Morgan AM, nuestra invitada capital subraya que siguen con un posicionamiento cauto. "Todavía hay incertidumbre y se traduce en que en renta variable estamos infraponderados frente a otros activos". Además, pese a una infraponderación general, añade que JP Morgan AM prefiere a Estados Unidos antes que a Europa.