La apuesta de JP Morgan AM para el tercer trimestre

El banco estadounidense ha presentado las perspectivas para el tercer trimestre del año y espera un crecimiento de la economía global positivo pero discreto. Prevé un repunte de un 2,5% este año y el mayor riesgo para que se cumpla esta previsión es la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucia Gutiérrez Mellado, señala en Capital Radio, que la mayor diferencia respecto al año pasado es la actuación de los bancos centrales. Haca un año estaban normalizando la política monetaria y este 2019 se esperan bajadas de tipos de interés tanto por parte de la Reserva Federal como del BCE.

Gutiérrez-Mellado explica que mantienen sus carteras ligeramente infraponderadas en renta variable frente a renta fija. Dentro de la renta variable, la más interesante sigue siendo la norteamericana aunque también reconoce que las valoraciones están ajustadas.

En renta fija, el cambio más significativo de las últimas semanas es que han reducido el peso en duración y “nos hemos ido a neutrales”, señala la subdirectora de estrategia. El activo que más les gusta es la deuda corporativa de baja calificación tanto en Europa como en Estados Unidos.

Entre los fondos para aprovechar la situación del mercado, el JP Morgan Income Fund.