La biotecnología, motor para nuestra salud y nuestras inversiones: la estrategia de DWS

Nos dirigimos a un mundo en el que cada vez seremos más sanos gracias a tecnologías como la biotecnología. Y eso, para DWS es una oportunidad de inversión, por eso apuesta por las compañías que se dedican a lanzar al mercado avances biotecnológicos a través de su fondo 'DWS Biotech'.

Aparte de ser un sector que apunta muy alto en el futuro, no es un sector que se pueda ver afectado por las incertidumbres que azotan al mercado. Mariano Arenillas, el responsable de DWS para España y Portugal, aseguraba en Mercado Abierto que "no es un sector cíclico" y que no le afectan conflictos como la guerra comercial.

"El proteccionismo americano no debería dañar al sector", explica, "la biotecnología se aplica a pacientes de países muy desarrollados donde Estados Unidos es el principal cliente y el país con mayor número de empresas especializadas en esta tecnología".

Eso sí, no es un fondo apto para todos los públicos. Se trata de un fondo muy volátil puesto que invierte exclusivamente en renta variable y en "compañías de mediana capitalización que están surgiendo y que depende de un único producto". Por eso, el inversor que apueste por este fondo debe tener dos características: buscar rentabilidad a largo plazo y tener un perfil de riesgo elevado.