Las bolsas muestran señales de recuperación: ¿Han tocado fondo?

En InbestMe consideran que el mercado puede estar descontando una recuperación en los próximos meses, aunque todavía hay que mantener la cautela. 

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/03/2020 19:08

Las bolsas europeas han terminado al alza por tercera sesión consecutiva. ¿Esto significa que ha tocado fondo el mercado financiero? En InbestMe consideran que el mercado puede estar descontando una recuperación en los próximos meses, aunque todavía hay que mantener la cautela.

La actividad económica comienza a normalizarse en China y "esto nos hace pensar que a partir de abril veremos una vuelta a la normalidad", señala Pablo Tellería, director de relación con inversores de InbestMe. "Los datos que van llegando desde China nos van a servir de espejo donde mirarnos", añade.

Corte_telleria_inbestme_2603

InbestMe: Los bancos centrales, dispuestos a darlo todo por el coronavirus

InbestMe: Recetas para moverse en una bolsa que se desploma por el coronavirus

Lo cierto es que se espera que los primeros dos trimestres del año presenten números negativos y la recesión es casi inminente. Por eso, "hay algunos puntos importantes que vigilar". Por un lado, las medidas que aplican Estados Unidos y Reino Unido ante la crisis sanitaria, ya que en un principio se han mostrado reacios a frenar la economía para contener el coronavirus. "Tenemos que ver si finalmente Trump asume una parada total del país porque está pensando en las elecciones de noviembre", señala.

Aún se deconoce si el mercado ha tocado mínimos o seguirá bajando, pero Tellería asegura que en InbestMe mantienen la importancia de invertir a largo plazo. "No se trata de seguir al mercado sino tener un planteamiento prudente", comenta.

En InbestMe tienen dos tipos de cartera. Una con una división estratégica con una visión a largo plazo y además, tienen un plan dinámico con ETFs para proteger parte de la cartera o "dar mas peso en aquellas zonas geográficas que mejor lo estén haciendo en un mercado alcista".

Noticias relacionadas