Cada vez humanizamos más a nuestras mascotas. Les compramos comida, complementos, ropa, les llevamos al veterinario... Todo eso cuesta dinero. Y ese potencial se refleja en los fundamentales de las empresas del sector. De hecho, podríamos ver crecimientos de en torno al 5% anual en el mercado de mascotas en unos 10 años. Son las estimaciones de Allianz. ¿Estamos ante una oportunidad gloriosa de inversión? Desde Allianz creen que sí. De hecho, han dedicado un fondo exclusivamente a las mascotas: 'Allianz Pet and Animal Wellbeing'. Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.



'Allianz Pet and Animal Wellbeing' invierte en empresas que se benefician del cuidado y bienestar animal. Está concentrado en un 70% en empresas cotizadas de Estados Unidos, mientras que el resto son europeas y japonesas. Cuenta con 30 valores, y un 80% de ellos son 'pure players', es decir, tienen una exposición del 100% al sector del cuidado y bienestar del animal.

La primera posición del fondo es Idexx Laboratorios. "Es líder mundial en diagnóstico veterinario. Está creciendo un 10% anual y tiene una capitalización de 20.000 millones de dólares". Con datos como este podemos hacernos una idea del potencial de crecimiento del sector, que Allianz estima que llegará a valorarse en 203.000 millones de dólares en 2025.