En un contexto en el que las miradas empiezan a fijarse en Europa, hablamos con Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia de Aberdeen Standard Investments, sobre las oportunidades de inversión en el continente. Estas son las razones por las que hay que invertir en Europa.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista a Álvaro Antón Luna, de Aberdeen Standard Investments

Hablamos con el Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments sobre las oportunidades de inversión en Europa, los criterios ESG y lo que valora Aberdeen de las empresas

"Hay que invertir en Europa", asegura Antón Luna. Como explica el Country Head and Head of Distribution Iberia de Aberdeen, no hay riesgo de cambio de divisa, y al estar cerca, disponemos de mucha más información.

Considera que "hay que buscar los supermanes de la crisis", aquellas empresas que han sobrevivido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

En Europa "no teníamos tanta tecnología, ni tanto banco bien posicionado, y eso lo ha hecho bien Estados Unidos", señala. Sin embargo, "Europa ha hecho un catch up muy fuerte".

Con respecto a los criterios de sostenibilidad, Antón Luna remarca que "Europa es líder indiscutible en inversión ESG a nivel mundial". Mirando uno de los índices de renta variable de compañías integradas en ESG, observamos que "aquellas empresas que desde 2014 tenían criterios de ESG, y eso solo pasa en europa", apunta, "han crecido en capitalización un 50%. Si estaban en 100, hoy han pasado a 150". En Estados Unidos, señala, han pasado de 100 a 110, al igual que en Japón, y en mercados emergentes, de 100 a 80 "porque no hay factores ESG.

Desde Aberdeen Standard Investments, consideran que en Europa las compañías ESG lo hacen bien porque no tienen deuda y tienen planes muy claros de perspectivas a largo plazo, de cómo quieren evolucionar las compañías y tener unas marcas muy potentes dentro de los mercados en los que están", explica Antón Luna.

El Country Head and Head of Distribution Iberia de Aberdeen menciona la calidad, la poca deuda, los negocios sostenibles y las marcas fuertes como factores que deben ser valorados a la hora de invertir, y "Europa es líder en estas pautas".