José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, cree que el año 2022 tendrá volatilidad, a pesar de esto, también tendrá muchas oportunidades que hay que aprovechar.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

El analista cree que los fondos de consumo se encuentran en un entorno en el que hay un crecimiento moderado. Ve una idea interesante en Morgan Stanley Global Brands. Para invertir en dólar, Luna cree que es una buena opción utilizar algún fondo de deuda de Estados Unidos, de cara a aprovechar la evolución del dólar frente al euro. Aunque también cree que a lo largo del año que viene, la apreciación del dólar empezará a frenarse.

Dentro de Europa, países como Suecia, Noruega o Dinamarca por valoración, por dividendo y sostenibilidad pueden hacerlo bien, a favor de los mercado de capitales durante el año 2022. El analista también hace hincapié en que el fondo de Renta 4 Valor Europa es una muy buena idea para invertir, sin embargo, Luna remarca que lo que más puede reducir el crecimiento económico europeo es la Covid y su nuevas variantes.

"No es un año del value frente al growth, o de growth frente al value. Es un año para tener lo mejor de los dos mundos", destaca el analista.

Fondo Capital

Tras el buen rendimiento del fondo recomendado la semana pasada, en esta ocasión, José María Luna nos trae tres ideas de inversión. Una idea conservadora y de renta fija, una de movimientos corporativos y por último, una de transición digital y de sostenibilidad.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.