El gran aumento de los contagios y la ralentización del ritmo de vacunación, podrían provocar que el crecimiento económico vuelva también a ralentizarse. Por ello, “en cuanto a temáticas muy de corto plazo, estamos viendo, de nuevo, como todo lo que es Growth vuelve a hacerlo mejor que lo que es Value”, afirma el experto.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de una Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a todas las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Credit Suisse Edutainment Equity Fund. Invierte en acciones de empresas en educación recreativa, es decir, para lograr formarse y divertirse.

El producto invierte en tres pilares: modelos de negocios innovadores, contenido digital, y sistemas y herramientas que utilizamos al formarnos. Tiene posiciones, sobre todo, en Estados Unidos, Japón y China.

El "Fondo Capital" de José María Luna

Esta es la recomendación de fondos de inversión que deja esta semana José María Luna

En el corto plazo, defiende José María Luna, habría que apostar por la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica. Mirando a largo plazo, también, hay que tener tecnología en cartera al “estar entre nosotros, y cada vez más”. En el medio plazo, habría que optar por valores industriales y mercados emergentes.

Para aunar todas esas recomendaciones del experto, habría que utilizar, al menos, dos productos. Una opción sería el GAM Disruptive Growth, un fondo de tecnología de corte global. Aparte, también habría que escoger un producto que invierta en emergentes, especialmente en Asia.

Luna, además, afirma que “dejar de lado geográficamente los mercados emergentes, sobre todo Asia, mirando hacia el largo plazo sería un error. Igual que sería un error no tener tecnología en cartera”.

Por otro lado, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales avisa de que “no hay que tener renta fija de muy largo plazo ante previsibles subidas de tipo de interés de mercado”.

Sí son aconsejables los fondos mixtos, pero “la parte de renta variable debe ser lo menos española posible. La bolsa española no es uno de nuestros candidatos a la hora de sentirnos cómodos”.

Por otro lado, si el perfil de riesgo del inversor lo admite, sería recomendable contar con renta variable internacional.

¿Cubrir la divisa en China?

Para invertir en China con divisa cubierta, “habría que utilizar un fondo de inversión de Asia que tenga mucha posición en China y que el fondo, en sí mismo, cubra el riesgo divisa”. Hay algunos productos de las casas GAM o Invesco que cumplen esta característica.

Específicamente en China, según el experto, no hay ningún producto que cubra el riesgo divisa. Sin embargo, Luna afirma que “aunque lo hubiera, no lo recomendaría”.

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales justifica esa afirmación en noticias como la de hoy mismo:

Según el experto, “en estas circunstancias, no habría que cubrir riesgo divisa, puesto que la moneda va a seguir apreciándose dada la fortaleza de China”.