El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, habla de Mark Mobius y el fondo de inversión Mobius Emerging Markets Fund. Este producto se centra en las empresas de pequeña y mediana capitalización en mercados emergentes para generar valor para el accionista y en la sociedad de los países donde invierte.

En las últimas sesiones los tipos de interés de medio y largo plazo se han ido relajando perom a pesar de ello, el analista piensa que vamos a convivir con la inflación durante más tiempo de lo pensado. Una de las ideas que propone para generar liquidez es el fondo de AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds.

La gestión de divisas es muy complicada y José María Luna comenta que existe una serie de indicadores que pueden señalar qué monedas podrían actuar mejor frente al euro. Comenta que “si alguien va a mover tipos antes, ese es Reino Unido lo que favorece a la libra”. En el caso de los países nórdicos, sus divisas son interesantes por el comportamiento de sus bancos centrales y de su crecimiento económico.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla, Asesores Patrimoniales, José María Luna responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

El analista habla sobre el fondo Goldman Sachs Global Millennials Equity y dice que invertir en un producto orientado a una determinada generación, hace que las compañías tengan un componente más growth frente a otras más cíclicas. A pesar de ello, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales asegura que empresas como Amazon, Alphabet y Facebook se van a encontrar en muchos fondos.

La renta fija es muy difícil de gestionar tanto en estos momentos como para el próximo ejercicio. José María Luna comenta que "la mayoría de los tipos de interés nominales que están en 0 o con rentabilidad negativa y los tipos reales claramente están en negativo" Añade que el fondo de inversión Buy & Hold Renta Fija en bonos flotantes sería buena idea si repuntan los tipos de interés.

Fondo Capital

En el "Fondo Capital", José María Luna nos trae el fondo de inversión Mobius Emerging Markets Fund que se centra en los mercados emergentes. Invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización en países de India, China, Taiwán, Brasil y con un peso interesante en Vietnam.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación