En un entorno de tipos de interés muy bajos y con los bancos centrales apoyando la economía, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aconseja tener una parte de la cartera dedicada a renta fija global. Entre esos fondos, ha destacado algunos productos de Amundi, Fidelity o de la gestora Pimco ligados a inflación.

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de renta fija global, de retorno absoluto y productos que invierten en pequeñas empresas

Luna también ha realizado una selección de fondos que invierten en empresas de pequeña capitalización con la mirada puesta en el largo plazo. Ahí, pueden ser interesantes las empresas industriales que irán recuperándose a medida que se recupere la economía.

El analista ha realizado un símil con la película “El bueno, el feo y el malo” para explicar cómo evolucionará la economía y los fondos. “El bueno, siguen siendo los bancos centrales; el feo, Donald Trump que le interesan ganar las elecciones y que la economía vaya bien; El malo, el coronavirus”.

Fondos que invierten en pequeñas empresas ¿cuáles son los más interesantes?

Sobre la evolución del euro-dólar, Luna cree que, a corto plazo, el dólar puede seguir cayendo frente a la divisa comunitaria. Donald Trump y la FED van a echar el resto de cara a las elecciones. Aconseja utilizar productos que cubran la divisa de forma táctica y a corto plazo. Cuidado también con “el high yield” sobre todo para carteras conservadoras.

En el Fondo de la Semana, José María Luna, ha seleccionado un fondo de retorno absoluto, un producto global. ¿cuál?.

Escúchalo aquí:

El Fondo de la Semana con José María Luna ¿cuál es su selección?