José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, recomienda invertir en un fondo de renta variable flexible como es el Heptagon Kopernik Global Allocation Cap. Es un fondo británico que busca compañías de energía, materias primas y fertilizantes.

El analista aconseja otros como el Franklin Templeton Natural Resources que invierte en acciones de compañías de petróleo, gas, aluminio, etc. También analiza el Robeco Smart Materials que apuesta en tecnología medioambiental y digital.

Consultorio fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes respecto a fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Para invertir en oro, el analista sugiere tres opciones para la exposición del metal. Una de ellas es invertir en oro físico a través de ETF que depende del comportamiento del metal. Otra opción es a través de fondos que inviertan en compañías mineras de oro como el de Deustche Bank o BlackRock World Gold. Y por último, sería entrar en algún mixto de bolsa que lo tenga en cartera como el fondo First Eagle Amundi International.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales piensa que los fondos inmobiliarios y financieros tienen recorrido ya que “la enorme liquidez que hay ahora mismo permite apoyar tanto a los activos financieros como también al inmobiliario”.

José María Luna recomienda el fondo Janus Henderson Global Property. Para aquellos que no quieran estar tan expuesto a la direccionalidad del mercado, aconseja el BMO Market Neutral Real Estate.

El manejo de los datos, su seguridad y el almacenamiento es muy importante para el analista. BNY Mellon Blockchain Innovation es un fondo que tiene una alta correlación con el mundo crypto. “Cuando las criptomonedas sufren volatilidad, este fondo puede sufrir” dice el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Añade que “no es un producto apto para todo tipo de inversor”; aunque al analista le parece interesante para invertir a largo plazo.

Fondo Capital

El analista José María Luna trae el fondo Heptagon Kopernik Global Allocation Cap que es de renta variable flexible que invierte actualmente en Cánada, emergentes de Europa y Asia. Este fondo busca compañías de materias primas, energía, comunicaciones y fertilizantes.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir