José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros se muestra mostrado optimista a medio y largo plazo respecto a la evolución del mercado pero también insiste en la importancia de no posicionarse de forma local sino global.

Escucha el consultorio completo desde el minuto 9 aproximadamente:

Hay que ser muy selectivos cuando se invierte en renta fija

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros

Aconseje ser muy selectivos cuando se invierte en renta fija. Hace unas semanas que ya viene advirtiendo sobre la evolución de la renta fija que ha sufrido pero que se ha recuperado con el apoyo de los bancos centrales que han apuntalado la liquidez. Aun así, destaca que ha mejorado la liquidez pero no la solvencia y que cuando más se prolongue la pandemia en el tiempo, más empresas sufrirán los efectos. “En la parte más defensiva de la cartera debemos ser muy cuidadosos”, señala.

La parte de renta fija de muchos activos puede seguir goteando a la baja. Luna prefiere deuda senior o deuda subordinada pero “siendo selectivos”. La renta fija norteamericana puede ser un producto “descorrelacionador” de la renta variable así como también lo puede ser el oro.

El experto ha explicado que no existen fondos de inversión convencionales que inviertan en Bitcoin. Como asesor, no aconseja invertir en Bitcoin porque no le transmite la confianza de buscar valor. Otra cosa es el que quiera especular con él.

A preguntas de los oyentes, Luna ha vuelto a insistir en que es muy complicado que el Gobierno decida expropiar fondos custodiados fuera de España. Los fondos de inversión están invertidos a su vez en otros activos.

En Fondo de la Semana, el analista ha seleccionado un fondo que invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización en Alemania y en los sectores de la salud, tecnología e industria.

¿Quieres saber cuál es? Pîncha aquí:

El Fondo de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros