CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Luna (Luna Sevilla AP): "Es momento de tener tecnología y sostenibilidad"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/11/2020 19:43

Estamos en un momento que no imaginábamos que íbamos a vivir con un 31% de tasa de ahorro en España, que es la mayor de la historia, por lo menos desde que hacemos series y lo medimos teniendo en cuenta que en España gastamos el gasto de los hogares, son 133.000 millones de euros. "La educación financiera, que es fundamental, también es importante", asegura José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los inversores relacionadas con fondos de inversión. Como "Fondo Capital de la semana" ha recomendado uno sostenible de renta variable europea con tecnología e industria el dpam equities europe sustainable.

Una buena cultura y  educación financiera es esencial en estos momentos convulsos de mercados y "además un buen asesoramiento", puntualiza Luna. 

En estos momentos, donde las buenas noticias sobre las vacunas contra la Covid-19 están dando un alegrón a los mercados, "es momento de tener en cartera fondos que estén apostando por la disrupción tecnológica, por la ecología, por la transición medioambiental, la transición demográfica, pero también empezar a poner algún fondo del sector industrial en cartera, sectores de materias primas", apunta.

"Quien haya apostado por el fin del mundo se ha equivocado. Y esto es así. Y lo estamos viendo con la reacción de los bancos", avisa Luna.


¿Fondos para Asia?

Una de las dudas en este consultorio especial en el Día de la Inversión 2020 ha estado centrado en la inversión en Asia y concretamente más en China. "Uno de los que más nos gustan es el GAM Multi Stock Asia Focus Equity", señala Luna.

"Es un producto muy singular dentro de su categoría de renta variable. Es una China muy enfocada a la nueva economía, sin olvidar a la antigua", alerta el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Noticias relacionadas