Hoy, día en el que se inicia el verano, el experto nos trae un fondo basado en un elemento muy relacionado con esta estación: el mar. José María Luna responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿son los países mediterráneos la gran oportunidad del momento?

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. También nos deja su recomendación en el "Fondo Capital" de esta semana.

El “fondo capital” de José María Luna es el Zest Mediterraneus Absolute Value . Invierte en Italia, Francia y España, además de en Portugal.

Se trata de un producto que, tal y como detalla el experto, “combina posiciones compradas con posiciones vendidas, es un long short”.

Luna afirma que “es un fondo que tiene un objetivo de retorno absoluto. Trata de obtener un buen retorno, pero sin asumir riesgo”.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

En la opinión del socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, “nos encontramos en un momento interesante para invertir en el sector inmobiliario. Se trata de uno de los segmentos que mejor se está comportando durante este 2021”.

No obstante, Luna sostiene que, en caso de decidirse por invertir en la temática inmobiliaria, habría que estar más expuestos a Europa que a Estados Unidos.

Se debe a que Estados Unidos lleva un ciclo económico adelantado respecto a Europa, con lo que los tipos de interés de largo plazo podrían subir antes, lo que perjudicaría mucho al sector inmobiliario.

Otra temática interesante para el experto es, especialmente de cara al largo plazo, la transición energética.

Para el experto, se trata de "una temática de futuro muy positiva, más allá de la volatilidad de los mercados".

¿Reducir posiciones en Asia?

José María Luna sostiene que “en un perfil inversor dispuesto a asumir riesgos, Asia debe estar presente. Las perspectivas de crecimiento de la región asiática son enormes”.

El analista, además, indica que, cuando hablamos de Asia, solo se suele pensar en China y Japón, pero hay otros mercados que lo pueden hacer, y que lo están haciendo bien.

No obstante, el analista resalta que, de forma táctica (a corto plazo), en Luna Sevilla Asesores Patrimoniales han decidido reducir posiciones en emergentes asiáticos en favor de Europa y otros emergentes más dependientes de las materias primas.