Los tipos de interés están tocando techo pero queda lejos la esperanza de bajadas de tipos de interés. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aconseja estar muy atentos a la inflación sobre todo la subyacente que todavía podría hacer repuntar los tipos de interés de los bonos. Prevé cierta inestabilidad en el mercado de deuda. Sobre sectores, “sí el lujo, pero en menor medida”. En el Fondo Capital, selecciona un fondo por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Como todos los lunes, hoy nos acompaña en nuestro consultorio de fondos José María Luna, Socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Resolverá todas las dudas y preguntas de nuestros oyentes.

Sobre el sector lujo, Luna aconseja seguir en él pero ha rebajado la expectativa porque las acciones ya están bastante caras. Podría entrar en un periodo de espera. La reapertura de China está siendo algo más lento de lo esperado y eso puede pesar en las expectativas a futuro de estas empresas de lujo. Si no se descalabra la economía mundial, es posible que los sectores industriales y petrolero tomen el relevo.

En fondos puros de lujo, hemos reducido el peso pero no lo hemos eliminado porque el flujo de caja en las grandes empresas de lujo sigue siendo muy elevado y la actividad china podría relanzarse de nuevo, señala Luna.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales se muestra cauto con Japón. En caso de invertir en ese país, lo haría a través de un fondo de inversión global. Mientras el yen se ha ido depreciando, la bolsa lo ha hecho bien pero si el yen comienza a apreciarse algunas empresas comenzarán a hacerlo peor. De cara al próximo semestre sería prudente, apunta.

El Fondo de la Semana

En el fondo de la semana aconseja el fondo Carmignac Portfolio Grandchildren. Un fondo de renta variable internacional que invierte en empresas que intentan generar efectos positivos en el medioambiente. Un producto para todo tipo de inversores desde el más conservador hasta el más agresivo.

Escucha aquí sus características:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales