Consultorio de Fondos de Inversión

Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado las pequeñas y medianas compañías de los Estados Unidos.

La situación de inestabilidad y volatilidad del mercado ha hecho que muchos inversores huyeran sin poder aprovechar la buena situación que se ha vivido. Los tipos de interés y su incertidumbre, junto a la ruptura de máximos del mercado americano elevan la sensación de incredulidad de los inversores.

En este contexto tan inestable, no podemos dejar de lado las cuestiones geocomerciales: la guerra comercial vigente entre China y Estados Unidos y el posible Brexit después del verano potencian más la incertidumbre. Para Juan Luis Sevilla, de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales, es el momento de centrarnos en la microeconomía y la liquidez.

Consutorio

En el consultorio sobre fondos de inversión, Juan Luis Sevilla ha comentado cómo ver los flujos de entrada y salida de fondos y las tipologías que puede tener, el fondo Robeco Global Consumer Trends y su cartera.

También ha comentado posibles fondos que aguantarían mejor una corrección de los mercados, donde valora aquellos que están vinculados al reparto de dividendos, la buena opción que pueden los fondos convertibles en ciertos momentos para los inversores que no quieran asumir riesgos. Además, explica la dificultad que supone descubrir fondos de retorno absoluto que sean consistentes al tener que valorar qué estrategia o perfil toma el inversor.

Consutorio

Una de las dudas de los oyentes es cómo entrar en el mercado indio, en pleno auge, para ello ha recomendado la entrada a medio plazo en grandes gestoras, en productos orientados a mercados emergentes con gran participación en India o buscar ETFs vinculadas a la misma.

El “Fondo Capital” de esta semana, poniendo el foco en las posibles bajadas de tipos de interés y los buenos resultados del mercado americano, Sevilla analiza el fondo Parvest USA Small Cup, que aprovecha las rupturas de máximos.